RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Manuel Altamirano: "No hay tiempo que perder, trabajemos por el Perú"

"No permitan que oportunistas o grupos políticos aprovechen la coyuntura para atraer votantes, estas movilizaciones nacen de la sociedad civil".

altamirano-No-hay-tiempo-que-perder-trabajemos-por-el-Perú
altamirano No hay tiempo que perder trabajemos por el Perú

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Estos últimos nueve años han sido, en mi opinión, un tiempo perdido para el desarrollo del Perú. Nuestra economía ha decrecido constantemente desde que Ollanta Humala asumiera la conducción del país y en adelante, usando casi las mismas políticas de Estado, la caída ha continuado con Pedro Pablo Kuczynski y del expresidente Martin Vizcarra, vacado este último por un Congreso que él mismo puso y que hoy le quita el poder, “ironías de la política”. Además, no olvidemos el mal manejo que tuvo para enfrentar y controlar el Covid-19, enlutando a miles de hogares peruanos, dejando al país con la mayor tasa de mortalidad entre los afectados por la pandemia, así llegamos al bicentenario en medio de la peor crisis de los últimos 100 años.

Atrás quedó el año 2010 cuando registrábamos un crecimiento del 8.8% anual, y esto se logró sin necesidad de reformas políticas, ni pedidos de confianza, menos vacancias presidenciales, ya que estas solo sirven para espantar la inversión privada.

En menos de 5 años han asumido y juramentado tres presidentes, revelando que vivimos en media de una clara ingobernabilidad, sin soluciones y sin esperanzas de que el país vuelva a crecer.

Hoy más que nunca el Perú necesita y requiere de unidad para darle estabilidad, confío en el gabinete de Ántero Flores-Aráoz, un gabinete de consenso y unidad; su trayectoria, experiencia, calidad profesional y política humana, garantizará la tranquilidad y brindará un futuro diferente para nuestro país en medio de las circunstancias actuales, con propuestas objetivas y evitará el enfrentamiento entre los poderes del Estado que no conducen a nada bueno, pues con la economía reactivada se podrá atender las necesidades de los otros sectores y del interior de nuestro país.

Al gobierno de transición, desearle lo mejor, estaremos alertas al cumplimiento de sus promesas y de que respetarán el cronograma electoral establecido, de que no se frenarán las propuestas económicas del Congreso, que fortalecerán la SUNEDU y que no quedarán propuestas inconclusas, como las promesas del expresidente Vizcarra de inaugurar un colegio diario, de reconstruir el norte del país, de generar desarrollo, de reducir la anemia, entre otras. Recuerdo al niño embajador de la lectura decir: “presidente Vizcarra, ¿Y mi colegio para cuándo?”, ahora el vacado exmandatario podrá justificar que no entregó los 1000 colegios que ofreció porque le recortaron el periodo.

Una última recomendación para los manifestantes que salen marchar, estamos en un país democrático y saludo su iniciativa, pero no permitan que oportunistas o grupos políticos aprovechen la coyuntura para atraer votantes, estas movilizaciones nacen de la sociedad civil y no es una protesta a favor de Vizcarra ni a favor de nadie, tampoco permitan que grupos prosenderistas como el Movadef utilicen estos eventos para regresarnos a la época del terror.