Ántero Flores-Aráoz sobre Antauro Humala: “No indultaría a un criminal”

El jefe del Gabinete Ministerial indicó además que es miembro de un gobierno transitorio.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ántero-Flores-Aráoz-sobre-Antauro-Humala-No-indultaría-a-un-criminal.jpg

Esta noche, el jefe del Gabinete Ministerial, Ántero Flores-Aráoz, indicó que es miembro de un gobierno transitorio y acatará lo que dice la Constitución Política del Perú.



En esa línea, destacó que hoy en Consejo de Ministros se sacó un decreto supremo en el que se reafirma que la fecha de las próximas elecciones generales se desarrollará el 11 de abril de 2021.

Lo que preocupaba a mucha a gente era cómo se llevará el proceso de elecciones. Hoy, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros, hemos emitido un decreto supremo ratificando la convocatoria de elecciones, porque este es un gobierno transitorio”, comentó en ATV.


También puedes leer: García Belaunde sobre Ántero Flores-Aráoz: “Es un hombre capaz”

Al ser preguntado si se daría la posibilidad de realizar un indulto al interno Antauro Humala, sostiene que no está a favor de indultar a “un criminal”.

Yo personalmente a un criminal no, absolutamente. No me quedo en el gabinete si eso pasa. Soy cumplidor de la Constitución y ahí dice que hay que cumplir las sentencias”, precisó.

Por otro lado, manifestó que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, investigará la autógrafa de ley que faculta el retiro de hasta S/ 17,200 de los fondos de los exaportantes de las administradoras de fondos de pensiones (AFP), en relación con la pandemia covid-19.

También expresó que se debe realizar un estudio sobre el tema del retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Además, dijo que el aguardar que las manifestaciones de hoy se procesen en forma pacífica y resaltó tiene la disposición para juntarse con una comisión de los jóvenes para dialogar sobre sus puntos de vista.

También te puede interesar