Fernando D’Alessio, nuevo titular del Minedu, aseguró que las marchas “son organizadas por Movadef”

El comentario se suscitó en la plataforma de LinkedIn como respuesta a una publicación que mostraba su apoyo a la marcha nacional.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Fernando-D’Alessio-nuevo-titular-del-Minedu-asegura-que-las-marchas-“son-organizadas-por-Movadef”.jpg

Fernando D’Alessio, quien juró como nuevo titular del Ministerio de Educación (Minedu), señaló que las manifestaciones que se desarrollan en diferentes puntos del país son organizadas por Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.



“Esa marcha está organizada por el Movadef. Piensan incendiar edificios”, comentó a través de su cuenta de una red social.

Te puede Interesar: Conoce el punto de vacunación contra la difteria más cercano a tu casa


El comentario de D’Alessio Ipinza se suscitó en la plataforma de LinkedIn, como respuesta a una publicación que mostraba su apoyo a la marcha nacional de este jueves 12 contra el Gobierno de Manuel Merino.

“Una verdad desnuda siempre será mejor que una mentira bien vestida”, señala la autora de la publicación, lo que motivó una crítica del político. “Esa marcha está organizada por el Movadef. Piensan incendiar edificios, ¿y tú te prestas a eso?”, expresó.

También puedes leer: Ministro Benavides: “70% de tablets ya serán distribuidas hasta diciembre”

En consecuencia el comentario del nuevo ministro del régimen de Manuel Merino, ocasionó la reacción de los usuarios, quienes negaron que el Movadef esté involucrado en las protestas por la situación actual del país, es por ello que la autora de la publicación a D’Alessio cuestionó las declaraciones.

 D’Alessio, tiene un carrera en La Marina, de donde se graduó como Bachiller en Ciencias Marítimas, tiene una maestría en Administración por la Salve Regina University y un doctorado en Administración de Empresas por la University of Phoenix.
El Tiitular de Educación, desempeñó también altos cargos en la Marina de Guerra del Perú, durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski,  donde asumió la titularidad de la cartera de Salud. No obstante, tras el indulto a Alberto Fujimori, dejó el cargo.

 

Más en Exitosa: