Minedu: “Desde la segunda semana de noviembre iniciarán clases escolares semipresenciales en colegios rurales”

El director general de Gestión Descentralizada del Minedu, José Carlos Vera, anunció en Exitosa, que los colegios rurales retornarán a las clases desde el 9 de noviembre.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Minedu-Desde-la-segunda-semana-de-noviembre-iniciarán-clases-escolares-semipresenciales-en-colegios-rurales.jpg

Atención. Este sábado, el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación (Minedu), José Carlos Vera, anunció en Exitosa, que los colegios rurales retornarán a clases en la modalidad de semipresenciales desde la segunda semana de noviembre.



En conversación para el programa Exitosa Perú, el representante del Minedu explicó que ya se han programado las clases semipresenciales, que no serán de carácter obligatorio, para los escolares de instituciones rurales.

Un total de 70 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales serán las primeras en reanudar, de manera progresiva, las clases presenciales, afirmó el director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, José Carlos Vera.


“En promedio nos señalan que hacia la segunda semana de noviembre ya habrían cumplido con la presentación del plan a la UGEL y por ello el inicio de clases. Hemos estado en Loreto, con la directora de la UGEL de Maynas y nos comentó que ya se han identificado escuelas que tiene fecha pactada para el 9 de noviembre”, manifestó.

También puedes leer: Niña diagnosticada con difteria falleció en el Hospital Dos de Mayo

Asimismo, explicó que la mayoría de colegios retornarán a actividades de forma semipresencial, en la primera fase de evaluación y esto irá cambiando paulatinamente con el paso de las semanas.

“La mayor parte de estas instituciones (70 colegios rurales) van a iniciar con clases semipresenciales y organizar por turnos. Es decir, dos días a la semana el 50% de los chicos, se juntarán en las aulas o patios. Y los otros días el otro 50% y se buscará utilizar la mayor cantidad de espacio del local educativo. Será gradual”, expresó.

En esa línea, comentó que los directores de los colegios rurales de estas regiones estarán elaborando sus planes y recibiendo la asistencia técnica respectiva para que cuenten con todos los implementos de bioseguridad para garantizar los protocolos sanitarios.

“Estos pilotos nos servirán para aprender de cómo se viene dando este tema para analizar el retorno a clases escolares en todo el Perú para el 2021”, sentenció.

 

También puedes leer: JNE | Vizcarra tendrá que presentar sus descargos por presunta vulneración al principio de neutralidad en un plazo de 3 días

MÁS EN EXITOSA: