Congreso asegura que respetará el impedimento a la creación de universidades

Además menciona que se compromete con el desarrollo de la educación universitaria y técnica a nivel nacional.
11 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Congreso-asegura-que-respetará-el-impedimento-a-la-creación-de-universidades.jpg

Este día, luego de que la Sunedu haga un llamado a todos los poderes del Estado para que se cautele la Reforma Universitaria, respetando escrupulosamente la institucionalidad, la autonomía y competencias de la entidad. El Congreso de la República mandó un comunicado como respuesta.


El documento indica que en la Presidencia del Congreso de la República garantiza de manera firme y democrática la moratoria que impide la creación de universidades privadas a nivel nacional.

 



Además, el texto indica que se comprometen a fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior y Universitaria (Sunedu), así como su independencia, es por eso se que colaborará desde el Congreso que se continúe con su importante aporte a la Educación Universitaria Nacional.

Es importante precisar que, la Sunedu indicó en su comunicado, afirmando que la reforma hizo que se duplique el presupuesto en investigación, el crecimiento en las publicaciones científicas y en el número de patentes registradas y un beneficio sustantivo en la calidad de toda la plana de maestros universitarios en un completo tiempo.

Por su parte, enfatizó que los logros de este proceso “el combate a la ilegalidad y el licenciamiento de 94 universidades, todo ello en el corto lapso de 6 años y favoreciendo a más de 1’200,000 alumnos en todo el país”.

El Congreso por su parte menciona que se compromete con el desarrollo de la educación universitaria y técnica a nivel nacional.

Por último en el comunicado de la Sunedu, recibió todo el respaldo el superintendente de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, quien “goza de la absoluta confianza del Consejo Directivo respecto a la conducción de los destinos de la entidad y del proceso de consolidación de los resultados de la reforma universitaria”.

También te puede interesar