El procurador general del Estado, Daniel Soria pide que se abra investigación contra Vizcarra

Expresidente Vizcarra sería investigado por el caso Richard Swing.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-procurador-general-del-Estado-Daniel-Soria-pide-que-se-abra-investigación-contra-Vizcarra.jpg

El procurador general del Estado, Daniel Soria, solicitó mediante un escrito dirigido  a la Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, abrir investigación preliminar al expresidente Vizcarra en el caso Richard “Swing”, debido a que no contaría con la inmunidad.



Debemos señalar que Ávalos habría indicó que se abriría investigación al exmandatario el 28 de julio del 2020, cuando acabe su gestión presidencial. Sin embargo, al ser vacado por el Congreso este plazo debe variar.

Te puede Interesar: Odebrecht: Designan a Carlos Fernández como nuevo procurador ad hoc adjunto el caso Lava Jato


De igual manera,  el documento, Soria pide “dejar sin efecto la reserva del inicio de los actos de investigación dispuesta” a favor del ciudadano Martín Vizcarra en su condición de presidente de la República, por los delitos contra la administración pública (tráfico de influencias y contra la administración de justicia), así como obstrucción a la justicia en agravio del Estado.

También puedes leer: Caso Hinostroza | Daniel Soria: “Esperamos que se resuelvan lo más pronto posible y que tengamos resultados favorables”

El documento agrega que se inicie las diligencias preliminares, previas al procedimiento de una acusación constitucional por “la presunta comisión de delitos de función atribuidos a altos funcionarios del Estado”, las cuales comprende el artículo 99 de la Constitución.

Finalmente debemos recordar, que Amado Enco renunció a la jefatura de la Procuraduría Anticorrupción, luego de que Soria dispusiera que sea la procuradora Ad Hoc, Silvana Carrión como procuradora ad hoc del caso Lava Jato, realizar el acompañamiento a las investigaciones fiscales que implican a Martín Vizcarra.

Más en Exitosa: