Premier Bermúdez: "Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600"
Este viernes, la premier Violeta Bermúdez, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete y Carlos Neuhaus, secretario técnico del Grupo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre la adquisición y llegada al país de vacunas contra la COVID-19.
Si bien el principal anuncio de esta conferencia fue la confirmación de la llegada del primer lote de un millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm para el 9 de febrero, la premier se tomó un tiempo para referirse también al bono de 600 soles que otorgará el Ejecutivo, como medida de ayuda a las familias más necesitadas, durante la nueva cuarentena.
"Este fin de semana saldrán las normas sobre la entrega del bono de S/ 600. Estamos revisando el padrón porque sabemos que en experiencias anteriores ha habido dificultades”, acotó de manera breve, Bermúdez Valdivia.
◼ ANUNCIO DEL GOBIERNO
Luego de anunciarse una cuarentena total en la ciudad de Lima y otras nueve regiones del país, el Gobierno confirmó que otorgará un bono de 600 soles para que 4.2 millones de familias vulnerables puedan sobrellevar los 15 días de confinamiento.}
Puedes leer: COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”
La Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado a través de sus redes sociales divulgando las acciones que se tomarán para auxiliar a los más pobres en esta emergencia sanitaria.
Confirmaron que apoyarán económicamente a más de 4 millones de familias peruanas con S/600.00, estas serán exclusivamente del nivel extremo. Quiere decir, solo hogares en extrema pobreza de las regiones Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao.
Asimismo, brindarán un sustento alimentario a comedores populares y ollas comunes del país. Esto con el objetivo de evitar que más familias dejen de comer para poder acatar la cuarentena obligatoria que rige desde el 31 de enero.