COVID-19 | Pilar Mazzetti: “Esta es una segunda ola más agresiva”

La ministra de Salud señaló que el incremento de casos es rápido y que los más jóvenes se están contagiando.
27 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pilar_mazzetti-esta-segunda-ola-es-mas-agresiva.jpg

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, habló en conferencia de prensa sobre la situación del país en medio de la segunda ola de casos por coronavirus.



De acuerdo con la ministra, esta segunda ola “es más agresiva” y que, según las cifras, los jóvenes peruanos son los que se están contagiando más rápido. Asimismo, mencionó que se están presentando nuevos síntomas en los pacientes COVID-19.

También puedes leer: Pobladores que se alimentan de ollas comunes preocupados por retorno a la cuarentena


“Estamos viendo algunos cambios en el cuadro clínico, por ejemplo, ahora vemos cuadros de tipo digestivo. Las personas se agravan rápidamente, sobre todo las personas mayores, en dos o tres días “, aseveró.

La titular del sector salud también señaló que las camas UCI a nivel nacional están registrando un nivel alto de ocupación. En ese sentido, exhortó a la población a cumplir con las medidas básicas de bioseguridad para evitar más contagios por coronavirus.  “Tenemos que evitar espacios cerrados donde no corre aire y el contacto entre todos nosotros”, recomendó.

 Vacunas

Con respecto a la llegada de las vacunas contra la COVID-19, la ministra Mazzetti adelantó que ya se cerró la negociación con AstraZeneca. Asimismo, señaló que están a la espera de la llegada de la vacuna Sinopharm, de China. “El martes se envió la autorización. Estamos esperando la reunión con la empresa que transporta la vacuna”, afirmó. 

Además, confirmó que la vacuna llegaría en medio de la cuarentena y que, el primer lote de dosis, estará destinado para vacunar a la primera línea de batalla contra la pandemia como el personal de salud.

También te puede interesar: Sagasti anuncia que se incorporarán 350 camas UCI en hospitales del Minsa y EsSalud

Más noticias en Exitosa: