Presidente Sagasti anunció cuarentena en 10 regiones del país

Presidente Sagasti anunció que la medida entrará en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
26 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/presidente-francisco-sagasti-ofrecio-mensaje-a-la-nación-este-martes.jpg

¡Atención! El presidente Francisco Sagasti anunció esta noche en Mensaje a la Nación que habrá cuarentena en las regiones en nivel extremo de contagios, como Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica, Apurímac y Huancavelica.



Cabe resaltar que la medida entrará en vigencia desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero del presente año.

También puedes leer: Amplían toque de queda en Lima Metropolitana desde las 8 pm hasta las 4 am


En tal sentido, en estas 10 regiones del país se aplicará la medida de inmovilización total obligatoria. Es decir, solo podrá salir de casa una persona por familia para hacer las compras. Asimismo, se dio a conocer que quedará restringido el transporte interprovincial aéreo y terrestre.

 Aforo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer esta noche cómo se manejarán las actividades comerciales durante la etapa de cuarentena. De acuerdo con lo estipulado, los negocios como casinos, gimnasios, cines y artes escénicas se mantendrán cerrados.

Asimismo, los lugares de distracción como centros culturales, museos, monumentos, lugares de culto como las iglesias y lugares deportivos, no atenderán al público.

En cuanto a las tiendas en general como los centros comerciales, galerías, conglomerados, tiendas por departamento y restaurantes, sí podrán atender, pero solo bajo la modalidad de delivery. 

Por otro lado, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas, farmacias y bancos podrán atender únicamente con un aforo del 40% de su capacidad. 

También te puede interesar: COVID-19 | Sagasti: Soy un hombre de ciencia y seré uno de los primeros en vacunarme