Violeta Bermúdez asegura que las elecciones se realizarán en abril de todas maneras

"Vamos a llegar a abril de todas maneras (…) Estamos tomando todas las medidas que nos corresponden desde el Ejecutivo", dijo la premier.
28 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Violeta-Bermúdez-asegura-que-las-elecciones-se-realizarán-en-abril-de-todas-maneras-.jpg

¡Atención! La premier Violeta Bermúdez aseguró este jueves que – desde el Gobierno – se toman todas las medidas convenientes para garantizar que las elecciones generales 2021 se lleven a cabo el domingo 11 de abril, tal como está estipulado en el calendario electoral.



También te puede interesar: COVID-19 | Cusco: Plantean aplicar pruebas antigénicas a todas las personas que lleguen a la ciudad

En conversación con ATV, la titular del Consejo de Ministros recalcó que los comicios son organizados por los entes electorales, los cuales cuentan con la garantía y el apoyo económico del Poder Ejecutivo.


“Vamos a llegar a abril de todas maneras, además las elecciones están programadas para el 11 de abril. Estamos tomando todas las medidas que nos corresponden desde el Ejecutivo”, refirió.

En ese sentido, Bermúdez destacó el apoyo del Gobierno a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para el desarrollo de siete protocolos de bioseguridad para las elecciones generales.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | Candidatos han ayudado que el COVID-19 se propague, dice Fernando Tuesta

Además, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de la Policía Nacional del Perú (PNP) para brindar seguridad durante las elecciones.

  Protocolos 

En otro momento, la primera ministra anunció que en los siguientes días se publicará el protocolo sanitario que deberán seguir los candidatos durante sus campañas proselitistas.

“Ahora estamos terminando de elaborar el protocolo para campaña electorales en tiempos de pandemia desde perspectiva sanitaria y en los próximos días será publicado”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: