18/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Desde la agrupación política Nuevo Perú, respaldaron ayer la decisión tomada por el ministro de Economía, Pedro Francke, de nombrar como viceministro de Hacienda, en su despacho, a Gustavo Guerra García, determinación que había recibido muchas críticas de parte del secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón.
En ese sentido, Verónika Mendoza, excandidata a la Presidencia por Juntos por el Perú, refirió que Guerra García pertenece a su agrupación (Nuevo Perú), y “está cumpliendo funciones” en el viceministerio de Hacienda.
“Saludamos que Guerra García ponga al servicio del país su amplia experiencia en gestión pública, su compromiso y su intachable trayectoria (fue uno de los primeros en denunciar a Odebrecht)”, publicó Mendoza en su cuenta de Twitter.
Esa respuesta llegó luego que Cerrón se mostrara en contra del nombramiento de Guerra García en Hacienda porque, dijo, “es una persona bastante cuestionada por el tema de Odebrecht” y por haber participado en la administración de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2010-2014). Es más, el secretario general de PL consideró que “muchos jóvenes profesionales podrían hacer un mejor trabajo”.
Precisamente, Mendoza había reiterado que su movimiento está “firmemente comprometido” con el proceso de cambio que se ha abierto en el país. Dijo que por ello decidió participar en el Gobierno del presidente Pedro Castillo sobre la base “de un acuerdo político y programático”.