Silvana Robles: Congreso no debe imponer su voluntad al Gabinete Ministerial para dar voto de confianza

La vocera alterna de Perú Libre señaló que los parlamentarios deben respetar la designación de los miembros del Gabinete Ministerial. Además, lamentó la renuncia de Béjar.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Silvana-Robles-Exitosa.jpg

Este martes, la vocera alterna de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, indicó que el Congreso de la República no debe de tratar de imponer su voluntad en el nombramiento de los funcionarios que integran el Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido, para dar el voto de confianza. Asimismo, señaló que los parlamentarios deberán respetar las designaciones realizadas por el presidente Castillo.


En esa línea se refirió acerca de la difusión de las declaraciones del excanciller de la República Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo en el Perú y calificó de “lamentable” la renuncia del funcionario al cargo de titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“A estas alturas un intelectual, académico, docente universitario de las universidades más prestigiosas del Perú, el doctor Béjar ha tenido la grandeza de denunciar a la Cancillería y no permitir esta insania reaccionaria que ha tenido. Hemos perdido a un gran intelectual en la Cancillería y es lamentable que hechos como esto puedan suceder en el Perú”, indicó a Tv Perú.


Además, Robles precisó que los mismos grupos políticos que se unieron para la distribución de las comisiones parlamentarias, también se unieron para exponer una moción de interpelación contra el exministro Béjar, en donde preguntan acerca de su vida personal.

“Muestran una derecha que nos ha declarado la guerra desde un principio y que tiene que ver con este primer indicio de interpelación”, añadió.

También puedes leer: Hernando Cevallos: Presentan moción de invitación al Congreso para que informe sobre vacunación

Por último, aseguró que durante las últimas semanas se llevó a cabo una campaña “infame” por parte de la extrema derecha para motivar la salida del excanciller, con expresiones “fueras de contexto y de tiempo”.

“Esto alimentó una estrategia de odio e intolerancia que por dignidad el excanciller tuvo que manifestar su renuncia. El excanciller estaba dispuesto ir al Congreso y responder por sus juicios, y opiniones que en realidad no tendría que ser materia de interpelación”, precisó.

Más información: