Barbarán a Verónika Mendoza: “Con esa actitud solo demuestra que utiliza a las minorías para lograr sus objetivos”

La congresista de Fuerza Popular cuestionó a la excandidata presidencial sobre su silencio ante la ausencia de paridad en el Gabinete Ministerial.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Rosangella-Barbarán-y-Verónika-Mendoza.jpg

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán envió un mensaje a la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, exhortándola a que cuestione al nuevo presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la ausencia de paridad en el Gabinete Ministerial.


MIRA: Transparencia pide al presidente Pedro Castillo “corregir” designación del Consejo de Ministros

La paridad no interesa si es que la única cuota es de Verónika Mendoza y de su agrupación. Es claro que, con esa actitud, solo demuestra que utiliza a las minorías para lograr sus objetivos. No tienen problemas en acompañar a Guido Bellido, quien abiertamente agrede a las personas LGTB”, declaró para Correo.


Asimismo, la parlamentaria agregó que Perú Libre y muchas agrupaciones de políticas de izquierda piden igualdad, pero “a la hora de tomar decisiones solo nombran a dos mujeres en el Gabinete”.

Cabe resaltar que el último 29 de julio, Anahí Durand asumió el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Durand es recordada por apoyar en la elaboración del plan de gobierno de Verónika Mendoza en la última campaña presidencial. La titular del MIMP es integrante Movimiento Nuevo Perú, dirigido por Mendoza.

MIRA: Presidente Pedro Castillo viaja de emergencia a Piura por sismo de gran magnitud

“Nuestro respaldo y confianza a nuestra compañera Anahí Durand, profesional de larga trayectoria y con un compromiso inquebrantable con la justicia e igualdad. Hoy Anahí asume la conducción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables ¡Mucha fuerza compañera!”, publicó el movimiento a través de su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA