Hernando Cevallos consideró la renuncia de Héctor Béjar “como una gran pérdida” para la Cancillería

El ministro de Salud indicó que dimisión de Béjar es “una gran pérdida por la calidad de persona y el nivel de calificación” del exministro.
17 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Hernando-Cevallos-Exitosa-2.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, consideró que la renuncia de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores como una “gran pérdida por la calidad de persona y el nivel de calificación” para dicha cartera.


Durante una conferencia de prensa, tras reunirse con los dirigentes del Colegio Médico del Perú (CMP), el funcionario hizo una breve referencia a la dimisión de Héctor Béjar al Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Si bien no está en mi cartera, solamente puede decir que el canciller Béjar ya no es canciller, lo considero una gran pérdida por la calidad de persona y el nivel de calificación de Héctor Béjar. Yo sí creo que es una pérdida importante para el Ministerio de Relaciones Exteriores”, expresó.


También puedes leer | Jorge Montoya afirmó que el siguiente ministro censurado será el del Interior, Juan Carrasco

En otro momento, Cevallos informó que hay retraso en las llegadas de las vacunas contra el coronavirus en el Perú que fueron adquiridas por el Gobierno de la República, a fin de proteger a la población ante la propagación de dicha enfermedad.

Asimismo, el titular del sector salud anunció que el Gobierno de Transición y Emergencia del exmandatario Francisco Sagasti coordinó con los laboratorios que desarrollan los fármacos contra la Covid-19 y diseñó un cronograma para acelerar el proceso de inmunización en el país. Sin embargo, varias dosis no llegaron en la fecha que se determinó.

“Si no estamos vacunando más masivamente no es porque el Gobierno se esté guardando las vacunas, es porque no hay un stock de vacunas. Las vacunas no se consiguen en 15 o 20 días, hay una demanda internacional que supera la oferta en los laboratorios”, declaró.

Más en Exitosa