Visita de presidente Castillo a La Libertad traería destrabe de proyectos

Gobernador regional cree que esta vez sí tomarán la decisión política de terminar Palo Redondo
18 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-castillo-visitara-la-libertad.jpg

La visita a La libertad del presidente de la República, Pedro Castillo, ha generado expectativas respecto al destrabe de importantes proyectos en la región, según el gobernador Manuel Llempén, el primer mandatario de la nación podría tomar la decisión política de destrabar la III etapa del proyecto especial Chavimochic, para terminar de construir la presa Palo Redondo.


La presa es el corazón de Chavimochic y falta solo el 30%. Se invirtieron US$ 220 millones y su culminación será fundamental en la reinserción económica no solo de La Libertad sino de toda la macro región nor oriente, y para el país en general, por los beneficios que conlleva.

Esta parte del proyecto asegurará la productividad de las tierras de Chao y Virú, donde hay 30 mil m2 de tierras para cultivos que no pueden ser aprovechadas a la fecha por falta de agua y ya están habilitadas para empezar a utilizarse gracias a la presa.


Generará 100 mil nuevos puestos de trabajo, S/ 1,500 millones de ingresos al país por agroexportaciones, cifra que se ha perdido en estos años de paralización, donde solo falta invertir unos S/ S 100 millones para terminar la presa, monto que no saldrá del Erario sino de un préstamo internacional que está separado y si sigue pasando el tiempo podría perderse.

Puedes leer esto: Trujillo: Combi sufre volcadura en Santiago de Chuco

“He conversado con el presidente y ha pedido al MEF que le alcancen los elementos necesarios que permitan una salida al destrabe. He encontrado una recepción favorable y creo que se va a adoptar la decisión política de destrabarlo”, manifestó Llempén.

“El domingo, me reuní con el premier Bellido en la PCM y hemos adelantado lo que sería un programa de la visita del presidente Castillo a La Libertad”, explicó.

Erosión costera

Respecto a la erosión costera, aclaró que es un tema que está presente en la agenda regional, pero la unidad ejecutora es el MTC. La primera semana de agosto me visitó el nuevo ministro de este sector, con él hemos abordado el tema, pero recién están iniciando labores, y ya lo tiene en su agenda. Se lo he vuelto a recordar este fin de semana, en Lima”, precisó.

Más noticias en Exitosa Trujillo: