01/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista Cecilia García (Podemos Perú) afirmó que este mes se aprobará el proyecto de ley N°6540, que busca cumplir inmediatamente con la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y cambiar a los integrantes de la Comisión ad hoc por “mentir a miles de peruanos”.
“La comisión técnica y sus integrantes son un fraude. No representan a ningún fonavista. Si uno de los miembros dice que se está haciendo tal cosa, no le creas. Dicen eso porque estamos a punto de sacar la ley, este mes de febrero, para retirar a todos y que se cumpla con la devolución. Como no quieren perder la mamadera ahora sí ´trabajan o avanzan´”, manifestó.
También puedes leer: Las deudas se pueden dejar de pagar por gravedad de la crisis que se vive, dice Casanova
Agregó, en su programa En Defensa de la Verdad, que la comisión debe estar conformada por personas que quieran aportar y cumplir con el reembolso de las contribuciones que se dieron por décadas con el sueño de la casa propia.
“Esos funcionarios han estado como ocho años y no han visto la forma de cómo devolver el íntegro de los aportes. La comisión se lavó las manos con la secretaría técnica, que es como su secretaria y respondió que no saben. No han logrado nada, teniendo el dinero en cuentas bancarias”, protestó.
En ese sentido, exigió que de una vez se actualice cuánto aporto cada peruano y se le devuelva el íntegro.
También puedes leer: Cuarentena | Gobierno evalúa implementar nuevas medidas de ayuda para sectores afectados
“Su trabajo era devolver el dinero, pero antes dar un certificado que precise el monto exacto. Es muy simple, pero no hay nadie que tenga ese documento. Para eso se debe cruzar información con otras entidades. No han hecho su trabajo. Es más, pagaron cinco mil soles diarios para que repartan cartas. Se llama robo. Incluso, se dieron el lujo de gastar en el alquiler de impresoras”, añadió.
◼ Contra el Gobierno
La parlamentaria de Podemos Perú también arremetió contra el Ejecutivo por no observar la realidad y dar una de disposiciones en esta nueva cuarentena por la Covid-19, que afecta a millones de compatriotas. “La gente del pueblo se queda sin oportunidad de trabajar, mientras los altos funcionarios harán teletrabajo y seguirán cobrando sus sueldos”, arguyó.