Cuarentena | Gobierno evalúa implementar nuevas medidas de ayuda para sectores afectados

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, señaló que las medidas serán anunciadas en los siguientes días.
31 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/gobierno-evalua-implementar-medidas-para-ayudar-a-sectores-golpeados-en-cuaretena.jpg

Debido a la medida de inmovilización social obligatoria en 10 regiones del país, el Gobierno evalúa implementar nuevas medidas de apoyo para los sectores más golpeados.

En ese sentido, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que además de la entrega del bono de S/ 600 soles para las familias vulnerables, y la suspensión del pago de impuestos, el Ejecutivo también se encuentra trabajando en medidas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas de las 10 regiones que se encuentran en confinamiento.

También puedes leer: Pratto sobre vacunas covid-19: “No es ningún secreto que estamos tarde en las negociaciones”

Estamos trabajando en otras medidas que probablemente se anuncien en los siguientes días. Lo que estamos buscando es aliviar justamente este factor económico que en este momento nos afecta”, señaló la titular del Mincetur para Canal N.

Sobre la entrega del bono para familias vulnerables, Cornejo aseguró que el Gobierno está trabajando para que este se entregue en el plazo establecido, que es en la quincena de febrero.

“Estamos tratando verdaderamente de desplazar todo tipo de ayuda que esté a nuestra disposición para poder aliviar esta crisis y esta situación que afecta a la población”, declaró.

Entre otras medidas que se plantean aplicar está la de extender el horario del transporte público para que los ciudadanos que acudan a sus centros de labores se puedan beneficiar en este periodo de confinamiento.

En tal sentido, mencionó que este se podría ampliar hasta las 8:00 p.m. o 9:00 p.m.

También te puede interesar: Iquitos | Reportan un aumento de precio considerable en balones de gas

  • Más noticias en Exitosa: