06/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Con la finalidad de “trabajar por el Perú”, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, invocó hoy al Congreso a otorgarle el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Guido Bellido.
También te puede interesar: Cateriano: El Congreso debe interpelar a Guido Bellido antes de que solicite el voto de confianza
Minutos antes de ingresar al Centro de Convenciones de Lima (LCC) para participar en la última reunión con los equipos técnicos que trabajaron en el proceso de transferencia de Gobierno, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social recalcó que el Gobierno de Pedro Castillo apenas tiene una semana de gestión; por lo que pidió que “les permitan trabajar”.
“Pedimos que nos den la confianza, permítannos trabajar. Recién estamos iniciando el gobierno de Pedro Castillo, el único interés que tenemos es trabajar por el Perú”, declaró a la prensa.
En esa línea, Boluarte Zegarra destacó las primeras labores del primer ministro, sobre todo, en su rol para atender y darle solución al paro indefinido que habían acatado las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) contra la minera Las Bambas desde el 23 de julio.
“Creo que el premier Bellido está dando pasos importantes para el país. Hace unos días estuvo en Cusco y consiguió 60 días de tregua. Ahora está haciendo el trabajo de concertar con las bancadas para conseguir el voto de confianza”, aseveró.
◼ Cuestiona al Reniec
En otro momento, la vicepresidenta cuestionó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) por rechazar su licencia de cinco años para preservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco mientras dure el mandato de Perú Libre.
También te puede interesar: Congresista Cueto: Esperemos que Castillo rectifique su gabinete para el voto de confianza
“Reniec no fundamente bien su respuesta, lo que indica es que habría incompatibilidad por ser un ente electoral. ¡Por el amor de Dios! En todo caso, nadie podría trabajar en ningún lugar del Estado bajo esa premisa”, expresó.
Boluarte indicó que la tensión política le hace pensar que es probable que no mantenga sus cargos como vicepresidenta y ministra. Por ello, anunció que presentará una apelación a la disposición de la entidad estatal.
“Estos trabajos (en referencia a su cargo de ministra y vicepresidenta) son de elección popular y en cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país, por eso tengo derecho a regresar a mi plaza. Voy a apelar conforme a ley y al derecho que me asiste”, finalizó.
Otras noticias en Exitosa: