Cateriano: El Congreso debe interpelar a Guido Bellido antes de que solicite el voto de confianza

El extitular de la PCM, Pedro Cateriano, señaló que existe un acto político que tiene como objetivo provocar al Congreso, para que le nieguen la confianza a Guido Bellido.
4 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Pedro-Cateriano-Exitosa.jpg

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que el Congreso de la República debe hacer uso de atribuciones constitucionales e interpelar al actual presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, antes de su exposición de la política general de gobierno y solicite el voto de confianza.

En esa línea, Cateriano señaló que existe un acto político que tiene como objetivo provocar al poder Legislativo y agregó que el presidente Pedro Castillo está “jugando el partido que le ha ordenado Vladimir Cerrón“.

Lo que es cierto es que acá hay un acto político, que tiene un objetivo: provocar al Congreso. Ante esta situación, el Parlamento tiene que reaccionar haciendo uso de las atribuciones constitucionales que tiene. Por esa razón, el Congreso debe interpelar al señor Bellido antes de que vaya a exponer la política general de gobierno y solicite el voto de confianza”, sostuvo en Canal N.

También puedes leer | Premier Bellido sobre mecanismos de diálogo: Es una política del gobierno del presidente Castillo

Según explicó, si se aprueba la interpelación al primer ministro y este no responde adecuadamente, se puede proceder a censurar de forma separada a cada ministro objetado. Además, planteó aprobar un voto de censura contra el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Por último, responsabilizó esta situación al mandatario por su gestión improvisada y provocando que el Parlamento niegue la confianza al gabinete de Guido Bellido. “(Pedro Castillo) es el responsable de esta situación caótica que comenzó con improvisación, pero que manifiestamente está colocando al país en una situación sumamente compleja, donde la única respuesta a esto es que él y Cerrón quieren provocar al Parlamento para que le nieguen la confianza a Bellido”, manifestó.

Más en Exitosa