Tudela: Guido Bellido mostró una postura “bastante drástica” tras cuestionamientos al Gabinete

La congresista de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que se tienen que realizar "ciertos cambios en el Gabinete Ministerial" liderado por el primer ministro Guido Bellido.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Adriana-Tudela-Exitosa.jpg

Tras los diversos cuestionamientos sobre la designación de los integrantes del Consejo de Ministros, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, mostró una postura “bastante drástica” y rechazó cualquier tipo de comentario sobre la composición de los ministerios.

Asimismo, reveló que los parlamentarios de su bancada se reunirán este viernes 6 de agosto para decidir si asistirán a la ronda de diálogo convocada por el primer ministro, que tiene como fin buscar un acercamiento entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Congreso de la República.

“Personalmente, considero que no tiene mayor sentido ir, porque sabemos la posición de Bellido y de su gabinete. Hay otras bancadas que le han hecho reclamos y exigencias, y la posición de Bellido ha sido bastante drástica y ha rechazado cualquier tipo de concesión al Congreso respecto a la composición del gabinete”, indicó Tudela en diálogo con Canal N.

También puedes leer:  Bancada de Avanza País pide al presidente Pedro Castillo informar sobre sus actividades y reuniones oficiales

Además, la legisladora pidió al Poder Ejecutivo realizar “ciertos cambios en el Gabinete Ministerial” encabezado por Bellido Ugarte, debido a las diferentes denuncias e investigaciones que enfrentan varios funcionarios por los presuntos delitos como apología al terrorismo, violencia familiar, entre otros. En esa línea, propuso cambiar al ministro de Defensa, Walter Ayala; al canciller Héctor Béjar,  y al ministro del Interior, Juan Carrasco.

“La siguiente respuesta será citar a Bellido al Congreso”, añadió Tudela ante la posibilidad de que los funcionarios que integran el Consejo de Ministro no sean removidos de sus cargos públicos. Como se recuerda, esta medida fue tomada por Renovación Popular.

Más información: