Congresista Cueto: Esperemos que Castillo rectifique su gabinete para el voto de confianza

El congresista José Cueto, indicó que el presidente Pedro Castillo debería hacer "rectificaciones" en el gabinete que preside Guido Bellido.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Jose-Cueto-congresista.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el congresista José Cueto, indicó que el presidente Pedro Castillo debería hacer “rectificaciones” en el gabinete que preside el premier Guido Bellido Ugarte hacia fin de mes, ya que sería la fecha cuando se pida el voto de confianza al Pleno del Congreso.

En declaraciones para Exitosa, Cueto dijo que lo “ideal sería que se cambie, no solo a los ministros cuestionados”, sino también podría incluir al mismo presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

“Con eso [luego de rectificaciones] luego escucharemos lo que van a proponer, no lo que escuché ayer de un congresista que daría la impresión de que están buscando poner trabas o personas cuestionadas para que el Congreso reaccione y diga que no va [no darle el voto de confianza]”, manifestó.

Asimismo, adelantó que todavía la bancada de Renovación Popular no ha decido una decisión final sobre el voto de confianza, pero vienen conversando y trabajando con otras agrupaciones políticas tocando ese tema.

También puedes leer: COVID-19: Presidente Pedro Castillo recibirá hoy primera dosis de la vacuna de Sinopharm

PEDRO CASTILLO

En otro momento, Cueto comentó que todos los funcionarios deben cumplir la ley, y criticó que el presidente Pedro Castillo no haya estado despachando por unos días en Palacio de Gobierno siendo un servidor público que debe estar en una sede oficial.

“El presidente Pedro Castillo no se está reuniendo con las bancadas, es el premier quien sí lo hace, justamente una persona que está cuestionada. No solo nosotros [cuestiones al gabinete], hay otras instituciones, he visto un comunicado del Defensor del Pueblo, también la misma Contraloría cuando señaló que el presidente usó por unos días un lugar que no corresponde a Ley (domicilio en Breña)”, puntualizó.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reúne hoy con bancadas de APP, Podemos Perú y Avanza País

MÁS EN EXITOSA: