Presidente Castillo “hará el seguimiento oportuno” a los ministros de su gobierno

El presidente Pedro Castillo anunció que su gobierno será transparente y no permitirá que se robe "un centavo" en algún Ministerio de su gestión.
6 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Pedro-Castillo-ministros.jpg

Atención. Este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a las críticas que viene recibiendo el gabinete escogido y anunció que su gobierno será transparente y no permitirá que se robe “un centavo” desde algún Ministerio que opere en su gestión.

Como se recuerda, diversas voces en el Congreso, vienen criticando la designación del premier Guido Bellido Ugarte, quien tiene una investigación por apología al terrorismo, al igual que otros ministros designados y por ello, el mandatario expresó que él mismo será quien se encargue de monitorear a sus funcionarios.

De esta manera indicó que hoy recién se vienen recibiendo los informes de los ministerios en el marco de la transferencia de Gobierno, pero que de igual manera, se trabajará de forma eficiente.

“Personalmente voy a hacer el seguimiento oportuno y permanente a las personas que en estos momentos están en los ministerios quienes han venido a contribuir con este gobierno. No les vamos a ceder ni un centavo para que roben al país”, expresó.

También puedes leer: COVID-19: Presidente Pedro Castillo recibirá hoy primera dosis de la vacuna de Sinopharm

Asimismo, recordó que aún hay personas que tienen “temores” porque no conocen el entorno de Pedro Castillo, y consideran que nuevamente existen personalidades que “están acostumbradas a trabajar a puertas cerradas”, pero eso no será así en su gestión.

“Hoy me estoy convenciendo incluso que hay personalidades que están llegando con carpetas bajo la mesa y realizando algunas llamadas inclusive, introduciendo a personajes, con la finalidad de seguir con estas viejas mañas (corrupción) que se han venido dando en el escenario político y no lo vamos a permitir en mi Gobierno”, aseveró.

Finalmente, Castillo luego de recibir su primera dosis de la vacuna de Sinopharm, aseguró que el Ejecutivo se encargará de que el dinero de todos los peruanos llegue hasta “el último rincón del país”, pero que primero se priorizará la vacunación y la salud.

“Llamo a todos los hermanos peruanos y peruanas para que prioricemos este derecho a la salud, el derecho a la vida, no debemos pensar en otra cosa si mañana vamos a resultar en una cama UCI”, puntualizó.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reúne hoy con bancadas de APP, Podemos Perú y Avanza País

MÁS EN EXITOSA: