27/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Lo que representa un punto a favor de la democracia, y más allá de los temores naturales de asistir a lugares concurridos en plena pandemia, es el muy alto número que la encuesta de CPI registró respecto a los electores que están convencidos de ir a cumplir con su derecho ciudadano.
De acuerdo al sondeo, el 85.9% de electores ya tiene decidido que sí irá a votar en los comicios del 11 de abril. Además, un 12.7% todavía está evaluando la posibilidad de ir o no a su respectivo centro de votación. Lo mejor es que tan solo el 1.4% de votantes ya determinó que no acudirá ese día a las urnas.
También te puede interesar: Tribunal de Honor rechazó declaraciones de Rafael López Aliaga
Como se percibe, la voluntad popular por emitir su voto y participar directamente en la votación del próximo presidente del Perú y el nuevo Congreso, es abrumadora.
En lo que respecta a sectores, el 88.6% de votantes de Lima y Callao ha asegurado su presencia en el proceso eleccionario. En el interior del país, además, esa vocación democrática también se ha manifestado en la encuesta de CPI: un 84.4% ya dejó en claro que asistirá a dar su voto para elegir nuevo jefe de Estado.
También te puede interesar: Equipo Lava Jato solicita testimonio del presidente de Bolivia en investigación de Martín Vizcarra
En la sierra sur del país se registra el mayor porcentaje de votantes que está decidido a emitir su elección: esa zona cuenta con un 92.9% de personas que irán a votar.
◼ El gráfico: