Equipo Lava Jato solicita testimonio del presidente de Bolivia en investigación de Martín Vizcarra

El exgobernador regional de Moquegua habría contactado a la empresa Obrainsa para el alquiler de una avioneta que traslade a funcionarios de Bolivia al puerto de Ilo.
26 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/citan-a-presidente-de-Bolivia-en-caso-Vizcarra.jpg

El Equipo Especial Lava Jato citó como testigo al presidente de Bolivia, Luis Arce, para el desarrollo de la investigación del expresidente Martín Vizcarra por el caso ‘Club de la Construcción’, donde se le acusa de haber recibido presuntas coimas por parte de diversos empresarios, cuando era gobernador regional de Moquegua.

El pasado martes, la defensa del exmandatario Vizcarra, Fernando Ugaz, ofreció como testigo a funcionarios públicos de Bolivia, entre ellos a la exministra de ese país, Viviana Caro, al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, al titular de Cancillería de la Embajada de Bolivia, Jorge Manrique Arduz, y otros dos servidores con el objetivo exponer su testimonio ante la Fiscalía acerca de su vinculación con Vizcarra.

También puedes leer: Martín Vizcarra: Sala de Apelaciones evaluará prisión preventiva contra exmandatario este lunes

Cabe señalar que, en noviembre del 2003, el exgobernador regional de Moquegua Vizcarra habría contactado a la empresa Obrainsa para que se encargue del alquiler de una avioneta que traslade a los funcionarios del país vecino al puerto de Ilo, según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz.

Los servidores citados deberán brindar su correo electrónico, su domicilio, número de teléfono, entre otros datos personales solicitados por la Fiscalía para una mejor interacción y entrega de documentación sobre la investigación.

El expresidente de la República reveló en programa de televisión Panorama en octubre de 2020 que había realizado las coordinaciones para el alquiler de la avioneta, que serviría para el traslado de los funcionarios de Bolivia, en noviembre del 2003.

“El Gobierno boliviano, por varios años atrás, tenia interés en el puerto de Ilo, porque la carga de salida e ingreso de Bolivia va por puertos chilenos. Yo, como gobierno regional, invito al gobierno de Bolivia para que use el puerteo de Ilo”, sostuvo el expresidente.

Más información: