Defensoría del Pueblo advierte que ya no quedan camas UCI en Lima y Callao

"Alertamos que en Lima y Callao no quedan camas UCI con ventilador para personas adultas pues servicio está copado al 99.9 %", aseguró la Defensoría.
23 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/camas-uci-lima-callao.png

¡Atención! A través de su cuenta de twitter, la Defensoría del Pueblo informó que ya no quedan camas en la Unidad de Cuidados Intensivos en los hospitales de Lima y Callao.



De acuerdo con la entidad, un último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), actualizado hasta el 22 de marzo, informa que el servicio de UCI con ventiladores mecánicos se encuentra copado al 99,9% en la ciudad.

“Alertamos que en Lima y Callao no quedan camas UCI con ventilador para personas adultas pues servicio está copado al 99.9 %, según Susalud Perú. Pedimos máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagio y fallecidos por COVID – 19. No bajemos la guardia”, se lee en el mensaje de la Defensoría del Pueblo.


También puedes leer: Reino Unido conmemoró hoy un año del primer confinamiento con un minuto de silencio y múltiples homenajes

Según la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), actualizado hasta el 21 de marzo, de las 2,337 camas UCI con ventilador mecánico a nivel nacional, solo quedan disponibles 123.

De este número reducido de camas UCI, 58 están disponibles en hospitales de EsSalud, 42 en hospitales de los gobiernos regionales, 9 en centros médicos del Minsa y 13 en clínicas privadas. Asimismo, la plataforma señala que en los hospitales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no queda ninguna cama disponible.

En ese sentido, la Defensoría hizo un llamado a la población para continuar cumpliendo las medidas básicas de bioseguridad para evitar contraer el virus. “Instamos a la ciudadanía que no bajemos la guardia en semana santa”, agregó.

También te puede interesar: Bermúdez: Presidente Sagasti no tenía ninguna información sobre vacunación de ministros

  • Más noticias en Exitosa: