Premier: Planteamientos de cambio de presidente o vacancia no fortalece nuestra democracia

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, resaltó que faltan cuatro semanas para las elecciones generales y cinco meses para el cambio de gobierno.
13 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Violeta-Bermúdez-2.jpg

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, consideró que planteamientos de vacancia al presidente de la República, Francisco Sagasti, no contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia, más aún cuando faltan al menos cinco meses para el cambio de gobierno.


Recordemos que en los últimos semanas se tomó conocimiento por algunos personajes políticos sobre intenciones de algunos miembros de las bancadas para censurar a la Mesa Directiva o plantear la vacancia presidencial, en pleno pandemia y crisis política por el caso Vacunagate.

“Creo que el país no está para situaciones que desestabilicen nuestra democracia. Estamos a 4 semanas de las elecciones y 5 meses de la transferencia de gobierno, me parece que planteamientos de cambios de presidente o vacancia no contribuyen al fortalecimiento de nuestra democracia”, sostuvo la primera ministra.


También puedes leer: Covid-19 | Gobierno dispuso la suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

“LOS LABORATORIOS NOS HAN DICHO PÁGAME AHORITA PERO EN EL SEGUNDO SEMESTRE TE DOY LA VACUNA”

Por otro lado, la primera ministra reiteró que ningún laboratorio a nivel mundial está negociando con privados o con autoridades locales la venta de vacunas contra el nuevo coronavirus (Covid-19), sino con gobiernos nacionales por la escala de las compras y por tratarse de un bien escaso en medio de la pandemia.

“Nos han dicho los laboratorios ‘te vendo pero a partir del segundo semestre te doy, pero págame ahorita’. ¿Por qué? Porque no hay suficientes vacunas para vacunar a toda la humanidad”, refirió la premier desde Ayacucho.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo ha comprado hasta el momento 48 millones de vacunas para atender a un poco más de 20 millones de personas en el Perú, las cuales llegarán al país progresivamente.

Más en Exitosa