Castillo reza por reconciliar al Perú y dice que atenderá sus necesidades
A pocas horas de iniciarse en el Congreso, el debate sobre la moción de vacancia presidencial en su contra, ayer el presidente Pedro Castillo en dos actividades públicas ratificó su voluntad de servicio al país e hizo votos por un Perú reconciliado y fortalecido.
Por la mañana, el jefe de Estado rindió un emocionado homenaje al Cuerpo General de Bomberos por su 161 aniversario y, en alusión a la entrega y sacrificio de sus integrantes afirmó que “para eso hemos venido, para atender al Perú y a sus organizaciones e instituciones”.
Castillo hizo este compromiso al pedirle al ministro del Interior, Avelino Guillén, escuchar y atender el pedido de los hombres y mujeres de rojo.
“Los Bomberos pertenecen a una de las instituciones más admirables porque dedican sus vidas a tan noble y generosa profesión. Cuando los niños dicen quiero ser bombero de grande. Esa esa una expresión de amor, cariño y gratitud, que también sentimos todos los peruanos”, puntualizo.
Castillo recordó que los bomberos lucharon desde un principio contra la pandemia y “lo siguen haciendo”.
“Los Bomberos no solo combate el fuego con arrojo, sino se compromete cada día con el prójimo y nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo, un mismo destino y una misma nación”, agregó.
◼ Fortalecidos
Horas después, Castillo Terrones y su esposa, la primera dama Lilia Paredes, participaron en la ceremonia litúrgica, Culto del Bicentenario, por un país reconciliado y fortalecido.
“El presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama Lilia Paredes participaron en la celebración del Culto del Bicentenario, que tuvo como objetivo la oración por una Nación reconciliada y fortalecida”, precisó Palacio en Twitter.
◼ Destaca esfuerzo de Bomberos
Durante la ceremonia, en el patio de honor de Palacio de Gobierno, Castillo entregó 38 unidades para la atención de las emergencias, lo que agradeció el comandante general de Bomberos, Antonio Ponce La Jara. Destacó que los bomberos atienden 120 mil emergencias al año.