Pedro Castillo: “Los bomberos nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo”

El mandatario indicó que la entrega de nuevas unidades móviles es "fruto del esfuerzo del Estado" en favor de los valerosos hombres de rojo.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-pedro-castillo-bomberos-pueblo.png

Esta mañana, el presidente Pedro Castillo rindió un sentido homenaje al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) por el 161° aniversario de creación, tras entregarles 38 unidades móviles para la atención de emergencias y así mejorar la capacidad logística de la institución.

También te puede interesar: Martín Vizcarra: “Mi vacancia fue un plan orquestado por sectores políticos y económicos”

La ceremonia, la cual se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, también contó con la presencia del ministro del Interior, Avellino Guillen; el comandante general del CGBVP, Luis Antonio Ponce La Jara; y 200 oficiales del CGBVP.

“Compatriotas bomberos, los invoco a que sigan trabajando con la misma energía y convicción, para proteger la vida y la salud de los peruanos frente a la pandemia como inicialmente lo han hecho y lo siguen haciendo”, dijo.

“Hermanas y hermanos, deseo una larga vida al CGBVP, que no solo combate el fuego con arrojo, sino se compromete cada día con el prójimo y nos recuerdan a todos los peruanos que somos un mismo pueblo, un mismo destino y una misma nación. ¡Viva los bomberos voluntarios del Perú, viva el Perú!”, agregó.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la entrega de las nuevas unidades móviles es “fruto del esfuerzo del Estado en favor de los valientes bomberos voluntarios”, quienes cada año atienden más de 120 mil emergencias de todo tipo, tales como incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros.

“Los bomberos ha estado presente en todas las circunstancias y en los momentos de adversidad que ha vivido nuestro país. Estuvieron para sofocar los incendios y rescatar a las personas, y durante los sismos para asistir a las familias afectadas. Estuvieron y están cada vez que el Perú los llama y necesita”, acotó.

“Atender al Perú”

En esa línea, el mandatario pidió al ministro del Interior, Avelino Guillén, atender las demandas de los hombres de rojo. “Para eso hemos venido, para atender al Perú y a sus organizaciones e instituciones”, enfatizó.

“Los Bomberos pertenecen a una de las instituciones más admirables de nuestra sociedad, porque dedican sus vidas a tan noble y tan generosa [profesión]. Por ello, cuando pregunta a los niños qué quieren ser cuando sean grandes, muchos de ellos dicen quiero ser bomberos. Esa esa una expresión de amor, cariño y gratitud, que también sentimos todos los peruanos”, puntualizo.


Lo más visto en Exitosa