Devolución a fonavistas tiene el sólido respaldo y luz verde de siete bancadas

Dirigente Luis Luzuriaga afirma que APP, Podemos, Acción Popular, Fuerza Popular, Avanza País y Perú Libre votarán a favor de proyecto el 10 de diciembre.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/fonavistas-bancadas-Exitosa.jpg

El dictamen del proyecto de ley que permite la devolución de aportes a más de dos millones de fonavistas tiene el respaldo de los congresistas de las bancadas para que se apruebe este viernes 10 en la comisión de Economía del Congreso, y luego pase al Pleno para que finalmente se convierta en ley, lo ratificó el presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, Luis Luzuriaga.


Explicó que cuentan con el apoyo de los grupos parlamentarios de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP), Perú Libre (PL), Acción Popular (AP), Renovación Popular (RP), Podemos Perú (PP) y también se unirá Avanza País.

También puedes leer: PJ rechazó pedido de cese de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp


“Hemos tenido conversaciones con los congresistas de estas seis bancadas que integran la Comisión de Economía y nos han manifestado su voluntad para aprobar el dictamen que permitirá la devolución a los fonavistas. La congresista Roselli Amuruz de Avanza País también nos ha va apoyar”, dijo a Exitosa.

Asimismo, el dirigente fonavista anunció que hoy lunes iniciará una nueva ronda de diálogos con los parlamentarios de estas bancadas y también se contactará con los representantes de Somos Perú y Juntos por el Perú con la finalidad de que la aprobación del dictamen sea unánime. “Confío en que la bancada de Juntos por el Perú es de izquierda se va a sumar”, sostuvo.

El presidente de los fonavistas explicó que, de aprobarse en la Comisión de Economía la autógrafa de ley que modifica la ley N° 31173, que garantiza el cumplimiento de la ley N° 29625 y materializará la instalación de la comisión Ad Hoc del Fonavi para la devolución de aportes, pasará al debate en el próximo pleno para ser aprobada por insistencia.

También puedes leer: Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

  MEF retrasa la aprobación

La presidenta de la comisión de Economía, Silvia Monteza, aseguró que su grupo de trabajo tuvo desde un inicio la voluntad política para aprobar la devolución a los fonavistas, pero era el Ministerio de Economía el que hacía retrasar su trabajo, al no enviar sus observaciones sobre este proyecto de ley.