PJ rechazó pedido de cese de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima rechazó el pedido de cese de prisión preventiva presentado por el expresidente y su esposa por el caso Ecoteva.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/alejandro-toledo-eliane-karp-Exitosa.jpg

El Poder Judicial (PJ), a través de la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima, rechazó el pedido de cese de prisión preventiva presentado por el expresidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, en el marco de las investigaciones por el caso Ecoteva.


MIRA: María del Carmen Alva a bomberos: “Reconoceremos su dedicación y sacrificio ante situaciones de riesgo”

Con la decisión del Poder Judicial, Toledo y Karp seguirán afrontando bajo mandato de prisión preventa el proceso penal que se les imputa por la compra de propiedades en el Perú a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.


Asimismo, la sala rechazó el pedido de la expareja presidencial porque consideró que los elementos presentados ya fueron materia de pronunciamiento en el caso Ecoteva, por lo que “no se tratan de nuevos actos”.

Como se recuerda, el último 21 de abril, el Consejo de Ministros del expresidente Francisco Sagasti aprobó la solicitud de extradición de Alejandro Toledo y de Eliane Karp a los Estados Unidos.

Mientras que el 5 de noviembre pasado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, informó este viernes que el Poder Ejecutivo está a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos para proceder con la extradición del expresidente Alejandro Toledo y pueda ser juzgado en Perú por corrupción.

“El trámite judicial ha finalizado, solo estamos esperando la decisión del gobierno americano para poder ser traído al Perú a Alejandro Toledo”, declaró el titular del Minjusdh a los medios de comunicación.

MIRA: Cecilia García a Castillo: “Renuncie inmediatamente a su inmunidad presidencial y sométase a las investigaciones”

MÁS EN EXITOSA