Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

En Exitosa, el excandidato presidencial afirmó que la oposición comenzó a promover la vacancia del jefe de Estado desde el inicio de su gestión.
5 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/yonhy-lescano-Exitosa.jpg

El excandidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, aseguró que la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, “no es productivo y causa intranquilidad e inestabilidad al país”.

MIRA: PJ rechazó pedido de cese de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp

En comunicación con Exitosa, Lescano Ancieta afirmó que la oposición, conformada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, comenzaron a promover la vacancia del jefe de Estado desde el inicio de su gestión.

Asimismo, precisó que si este martes se aprueba la moción de vacancia contra Castillo Terrones el país entraría en un escenario de incertidumbre. Según sus propias palabras, “estaríamos de Guatemala a Guatepeor”.

“No hay suficiente sustento para la vacancia. A pocos meses de un gobierno yo creo que no es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país. Eso no quiere decir que nos opongamos a las investigaciones”, manifestó en el programa Exitosa Perú – Edición Especial.

“Esos errores [de Pedro Castillo] le están abonando fundamentos para quienes han comenzado desde un inicio a pedir la vacancia. Desde el inicio del gobierno de Pedro [la oposición] ha comenzado a pedir la vacancia sin ningún sustento suficiente”, agregó.

Por otro lado, Yonhy Lescano se mostró a favor que el presidente Pedro Castillo abandone su inmunidad presidencial para que se someta a una investigación, con el fin de responder sus cuestionamientos.

“Pienso que los votos de la moción de vacancia para que el presidente vaya a explicar [al Pleno] ya se han conseguido, porque varios congresistas han salido a decir su opinión favorable. Pero no sé si se conseguirán los votos para vacar a Castillo. No está bien que a pocos meses, sobre todo de sectores como el fujimorismo, los de Renovación Popular y los de De Soto, estén abonando para promover la vacancia. Pasaríamos de ‘Guatemala a Guatepeor'”, manifestó.

MIRA: Fuerza Popular confirma que Keiko Fujimori no asistirá a reunión con Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA