Inglaterra supera millón de contagiados y ordenan confinamiento hasta diciembre
La pandemia está atacando Inglaterra y ante ello las autoridades británicas decidieron ordenar el confinamiento de sus ciudadanos hasta diciembre como medida contra el Covid-19. Este anuncio se hizo cuando se divulgó la información que se registraron más de un millón de infectados.
El anuncio lo hizo el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo que el nuevo cierre en Inglaterra será a partir de este jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre como medida para frenar el avance del coronavirus.
También te puede interesar: New York: sujeto cayó en cloaca repleta de ratas y tuvo que ser evacuado a un hospital
“Ningún primer ministro responsable puede ignorar el mensaje de esas cifras”, dijo Johnson en una conferencia, y agregó que el virus se está propagando “más rápido que el peor escenario” proyectado por asesores científicos.
Hasta este sábado, todo Reino Unido iba registrando 1'011,660 infecciones.
“Los médicos y enfermeras se verían obligados a elegir qué pacientes tratar, quién recibiría oxígeno y quién no, quién viviría y quién moriría. Ahora es el momento de actuar porque no hay alternativa”, aseguró Johnson.
Los negocios considerados no esenciales y los establecimientos de hostelería y restaurantes permanecerán cerrados y la gente “debe permanecer en casa”.
También te puede interesar: A los 90 años falleció Sean Connery, actor que interpretó a 'James Bond'
Solo podrán salir aquellos que vayan a clases, a trabajar (si no pueden trabajar desde casa), a hacer ejercicios, al médico, a comprar comida y productos esenciales o a cuidar a otras personas. Las escuelas y universidades seguirán abiertas.
Chris Whitty, principal asesor médico del gobierno británico, dijo que hay un aumento en el número de hospitalizaciones en Inglaterra en “prácticamente todos los grupos de edad en los adultos. Si no hacemos nada, estos números subirán”.
Austria por el encierro
Tras superar los 5,000 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el Gobierno de Austria anunció un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, así como el cierre de bares, restaurantes y hoteles. “Ningún evento será posible. Esto incluye los sectores de deportes, cultura y ocio” indicó el canciller Sebastian Kurz.