“Restaurantes formales piden al Gobierno no pagar IGV por 3 años”, señaló Blanca Chávez

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, indicó en Exitosa, que el rubro no puede pagar préstamos financieros por la crisis.
30 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Restaurantes-formales-piden-al-Gobierno-no-pagar-IGV-por-3-años-señaló-Blanca-Chávez.jpg

Atención. Este viernes, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, indicó en Exitosa, que el rubro no puede estar pagando préstamos en medio de la crisis económica. “Pedimos no pagar IGV por tres años”, afirmó.


En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Chávez afirmó que necesitan más apoyo de los poderes del Estado, ya que el rubro en general de restaurantes cada día se ve más afectado por la poca afluencia de público debido a las restricciones estrictas por la crisis sanitaria.

“No sé lo que se pretende con los restaurantes. Se viene observando más rubro informal, menos trabajo si se cierran los locales. Deberían preocuparse en dar facilidades y promociones al sector. Nosotros estamos pidiendo que nos den tres años con cero IGV, no pedimos más los restaurantes formales. Y para los informales, hacer más gestiones para cambiar su situación de una vez. Eso será una ayuda para que el gremio pueda sentirse apoyado”, expresó.


Asimismo, explicó que los apoyos del Gobierno junto a las entidades financieras, son préstamos los cuales no estarán en disposición de pagar al momento del vencimiento de los plazos de cuotas, ya que las ventas no han sido las esperadas para generar esa devolución a un banco.

También puedes leer: Congreso | Pérez: “El retiro total de la AFP garantiza las libertades económicas de nuestros ciudadanos”

“El Reactiva Perú es un préstamo, ya se viene el primer el año y todavía nosotros no estamos vendiendo para pagar préstamos. Entonces la situación de los restaurantes es bien tensa”, manifestó.

PROPUESTA

Blanca Chávez también comentó que se podrían utilizar calles para que los restaurantes tengan terrazas y puedan ser usados como espacios con más ventilación y así el público se anime a acudir a estos lugares.

“Podemos poner unas cuantas cuadras de restaurantes y trabajar con más gente. Igual sigo insistiendo que todos los negocios del rubro deben cumplir con los protocolos, deben ser ventilados porque eso es lo más importante”, sentenció.

También puedes leer: Congresista Gupioc: “Merino se burla de exaportantes al postergar debate sobre el retiro AFP”

MÁS EN EXITOSA: