22/01/2021 / Exitosa Noticias / Edic. impresa / Actualizado al 09/01/2023
Una alimentación variada y saludable es indispensable para fortalecer el sistema de defensas ante la segunda ola del Covid-19 y evitar caer además en el frecuente sobrepeso, un problema que tiene relación con diversas enfermedades e incluso la muerte cuando se trata del nuevo coronavirus, indicaron expertos en salud.
Actualmente, el sobrepeso y obesidad son considerados factores de alto riesgo para las personas que se contagian, destacó Antonio Castillo Carrera, decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.
También te puede interesar: Ocho claves para una tener una buena entrevista de trabajo
Lo importante es tener horarios establecidos de comidas y meriendas, mantenerse hidratado, consumir una buena cantidad de verduras y frutas (incluidos frutos secos), así como realizar actividad física, comentó el nutricionista.
Para la hidratación, explicó, se debe optar por consumir bebidas como las infusiones bajas en azúcar, los refrescos caseros de frutas, la chicha morada, el emoliente, que resultan muy buenas opciones.
Lo ideal es beber de seis a ocho vasos de agua diarios (2 litros de agua al día). Los refrigerios o meriendas (media mañana y tarde) ayudarán a evitar consumir alimentos o productos altos en calorías como chocolates, snacks, golosinas, etc.
También te puede interesar: Los cuidados que los ojos necesitan en el verano
También resulta importante el consumo de verduras y frutas que nos aportan vitaminas, minerales y fibra que contribuyen a saciarnos. Se pueden incluir verduras en las sopas y disfrutarlas frescas o cocidas en las ensaladas.