En Familia | Ocho claves para una tener una buena entrevista de trabajo

Escuchar, observar y acompañar el diálogo con una sonrisa es fundamental para una comunicación efectiva.
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ocho-claves-para-una-tener-una-buena-entrevista-de-trabajo.jpg

Una buena comunicación es esencial durante una entrevista de trabajo, ya sea de forma presencial o a través de videoconferencia. La promotora de talentos y coach ejecutiva de LHH DBM Perú, Janeth Mendoza, consideró que todo es comunicación; la manera de mirar, vestir, moverse, en la oficina, en la casa y ahora en lo virtual.



También puedes leer: Cuatro actividades para liberar tensiones en esta pandemia

“Más que decir hay que mostrar y demostrar, incluso en las relaciones humanas es más importante mostrar que demostrar, ya que son nuestras acciones las que determinan el mensaje que quiero dar, a mi jefe, a mis hijos, a mis amigos, a mi red de contactos” explicó. Bajo esta línea, brindó algunos tips para lograr una comunicación exitosa:


  1. Inicia tu comunicación siempre con una sonrisa: Tu cerebro lo tomará en cuenta y eso invita al otro a la cordialidad.
  2. Escucha, siempre escucha y observa: Presta atención a tu interlocutor, cada detalle cuenta.
  3. Mantén un tono de voz agradable: Que tu tono sea empático, endulza con tu voz y enamora con ella a tu interlocutor.
  4. Acompaña tu conversación con los gestos: Deben ser amigables, por más que estés nervioso, respira y vuelve a acompañar tus palabras con gestos cordiales.
  5. Sonríe con los ojos: Practícalo, fílmate y verás que mientras más seguro y relajado estés tus ojos sonreirán contigo.
  6. Utiliza un lenguaje positivo: Debe denotar tus ganas de triunfar y disfrutar. Por ejemplo, en lugar de decir “no me gustó esto”, mejor indica: “¿Qué te parece si la próxima vez lo hacemos de esta manera?”.
  7. Transmite confianza: La mejor forma de transmitir confianza es ser transparente, estar seguro de tus logros o de tu buena intención, según sea tu objetivo.
  8. Asegúrate de que tu mensaje se haya entendido: Es importante que tu lenguaje verbal (lo que dices) coincida con lo no verbal (lo que muestras).

También puedes leer: ¿Cuáles son las diferencias entre el Covid-19 y un resfrío común?