Salud: Aprende 6 ejercicios para ponerte en forma durante el verano

Puedes hacerlos en tu casa u otro ambiente al aire libre. No requieren de equipos y te ayudarán a tonificar el vientre y las piernas.
12 Enero, 2021
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El verano es sinónimo de sol, playa y calor; sin embargo, este año se verá empañado por la actual coyuntura de pandemia vinculada a la Covid-19. Pero eso no quita que descuidemos nuestro cuerpo, así que aquí te mostramos algunos ejercicios para estar en forma y presumir una buena figura en esta temporada. 



1 Sentadilla: Separa las piernas y flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, a la vez que llevas tus brazos hacia adelante en forma de puño. Las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie y la espalda debe mantenerse recta. 

2 Zancada (lunge): Dar un paso hacia adelante, con la espalda recta, de tal manera que la rodilla forme un ángulo de 90 grados. Mientras, la pierna que quedó atrás, se irá doblando hasta casi tocar el suelo con la rodilla. 


3 Burpee: Inicia en una posición de sentadillas con las manos en el suelo. Da un pequeño salto para desplazar las piernas hacia atrás y vuelve a estar en cuclillas con otro brinco. Por último, levantas todo el cuerpo en un salto vertical con los brazos hacia arriba.

4 Plancha: Consiste en apoyar todo el peso del cuerpo sobre los antebrazos y la punta de los pies. A mayor tiempo de resistencia, mejor serán los resultados del ejercicio. También existen variaciones como la “pancha lateral” o la “plancha con un brazo”.

5 Saltar la soga: Puedes hacerlo más rápido o lento, con una soga o fingiendo que tienes una. Este tipo de ejercicio ayuda a desarrollar resistencia muscular, aumenta la capacidad respiratoria y mejora el rendimiento del cuerpo.

6 Abdominales: Para este ejercicio debes acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas en las rodillas. Luego, con los brazos rectos, lentamente levanta el torso y toca tus pies. Despacio, regresa a la posición inicial.

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