En Familia | Los cuidados que los ojos necesitan en el verano

Si no sigues las medidas para proteger tu visión, a largo plazo puedes presentar patologías como cataratas. ¡Cuídate del sol!
21 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Los-cuidados-que-los-ojos-necesitan-en-el-verano.jpg

Los ojos son los órganos más afectados por los rayos solares, en especial en esta temporada de verano donde se esperan picos de calor que superen los 31° C. Frente a este panorama, el especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, Juan Carlos Corbera, alertó sobre el peligro de desarrollar catarata.


También te puede interesar: Cuatro actividades para liberar tensiones en esta pandemia

“Si no se siguen las medidas preventivas para cuidar nuestra visión, a largo plazo se pueden incrementar las patologías como la catarata, considerada la primera causa de ceguera reversible a nivel mundial”, indicó. A continuación, el galeno brindó algunas recomendaciones para prevenir o retrasar este problema.


  1. Prevención: La catarata aparece entre los 55 y 65 años, aunque se puede presentar incluso desde los 45 años. El daño que sufre el ojo con la exposición a los rayos UV es acumulativo (a más exposición, el deterioro es mayor), por lo que se debe evitar la exposición al sol.
  2. Usar lentes de sol con factor de protección UV: Estos accesorios con nivel de protección estándar evitan el 80% los rayos del sol. Si la persona usa lentes con medida, debe tener también lentes de sol con esta misma graduación.
  3. Sombreros de ala ancha: Es otro importante elemento de prevención contra la catarata porque no solo brindará mayor protección a los ojos, sino que también cuidará otras partes del cuerpo como la cara y los brazos.
  4. Visitar al oftalmólogo: Si tiene antecedentes de familiares con catarata es fundamental que acuda a sus controles oftalmológicos de forma periódica. Deben visitar a un especialista una vez al año, más aún a partir de los 50 años.

También te puede interesar:  ¿Cuáles son las diferencias entre el Covid-19 y un resfrío común?