Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Biden y la ola azul que espera Wall Street"

"Biden es además conocido por apoyar por años a instituciones financieras en su actuar político".
Falvy-Biden-y-la-ola-azul-que-espera-Wall-Street
31-10-2020

Una ola azul, sugiere el triunfo de Biden y el control de ambas cámaras congresales, lo que se cree se convertirá en el catalizador positivo para el desarrollo de empresas y suba de diversas acciones, al decir de Goldman Sachs.

Hace un lapso Wall Street creía que Trump sería reelecto. Y es que el impacto en el mercado ha sido por demás extraordinario, al margen de lo que sucede en Main Street y la economía real.

La suba del S&P500, por 50% desde que asumió el cargo, a pesar de la pandemia es algo por demás colosal. Similar situación para el Dow y el Nasdaq.

Pero la 2da. ola del bicho maldito y la ausencia de un nuevo estímulo del Tesoro, han morigerado las expectativas. Y se ve en las encuestas y de hecho las que auscultan las expectativas de los inversores.

“Los mercados están apostando por Biden”, dice Nigel Green, fundador y director de la consultora financiera de Vere Group.

Eso que propone impuestos más altos y más regulación. Pero estabilidad y seguridad es lo que los inversores necesitan y ya harta el liderazgo de Trump.

Lo inversores anhelan por ello la blue wave, la ola azul en un escenario en el que los demócratas no solo recuperarían la Casa Blanca, sino también el Senado. Esto pondría a todo el Congreso en sus manos. Y sin duda, las decisiones de política económica, como la aprobación de un segundo plan de estímulo por valor de miles de millones, se acelerarían.

Ello conlleva una política más confiable y un enfriamiento de la disputa comercial con China.

Según el Center for Responsive Politics (CRP), las compañías financieras han donado USD 265 millones a los demócratas desde principios de año, casi 100 millones más que a los republicanos.

Biden es además conocido por apoyar por años a instituciones financieras en su actuar político.

En ello es muy confiable. La ola azul anhelada es una con alta probabilidad este 3 de noviembre.