OPINIÓN | Dennis Falvy: “Oído a esta música en Wall Street”

"Pero fue nada menos que Warren Buffett, quien advirtió que, si bien todos tienen un plan para salir de una fiesta ruidosa, nadie sabe exactamente cuándo".
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Oído-a-esta-música-en-Wall-Street.jpg

Mitch Tuchman de Market Watch, escribe una nota de primer nivel: “El peligro en el mercado en este momento es…” Y es que algunas acciones en Wall Street se acercan a máximos, incluso cuando la economía descarga un titular malo tras otro.

Mientras tanto, miles de ‘Day Traders’ sin experiencia, armados con teléfonos inteligentes, inundan el mercado con pedidos empujando hacia arriba las acciones de empresas prácticamente sin ganancias, algunas de ellas literalmente en quiebra. Y es que cuando la fiesta se vuelve más ruidosa, los titulares son más locos, y es cuando el inversionista generalmente más tranquilo, comienza a prestar atención. Allí está el peligro…

Por ello el legendario inversor Sir John Templeton dijo: “Los mercados alcistas nacen del pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia”.

Una vez que la fiesta comience a rugir, salte a la seguridad, la modestia y la billetera intacta.

Pero fue nada menos que Warren Buffett, quien advirtió que, si bien todos tienen un plan para salir de una fiesta ruidosa, nadie sabe exactamente cuándo.

Y esa música tienes que saberla escuchar. Y por ello Buffett recalca: “Los atolondrados participantes planean irse unos segundos antes de la medianoche. Sin embargo, hay un problema: están bailando en una habitación en la que los relojes no tienen manecillas”.

Pero… si sales de la fiesta: ¿Cuándo regresar? Ojo que el Covid 19 ha persistido y hasta la vacuna en el Reino Unido ha trastabillado. Hay malas noticias para muchas empresas, pero el OK para fabricantes de software para reuniones en línea y las acciones de comercio electrónico.

El consejo del analista Tuchman es:“El peligro es reaccionar ante eventos de corto plazo, como si fueran cambios permanentes en los mercados y la economía a lo largo del tiempo. El peligro eres tú”. Y ello es simple de comprender, pero: ¡Naturaleza humana que le llaman!