En Familia | Hábitos de aseo y cuidado de los bebés en pandemia

Especialista incide en la importancia de realizar un adecuado aseo de los bebés en tres momentos del día: la comida, el baño y el cambio de pañal.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Hábitos-de-aseo-y-cuidado-de-los-bebés-en-pandemia.jpg

En la primavera, los bebés suelen sufrir algunos problemas propios de la estación y el aumento de la temperatura, como alergias, mayor sudoración, entre otros. Por esta razón, los padres deben poner mucha atención no solo en los productos utilizados, sino en los hábitos de higiene que se deben cumplir con rigurosidad.



El médico pediatra Roberto Somocurcio, consultor de Babysec, remarcó la importancia de asear adecuadamente a los pequeños para evitar futuras complicaciones, sobre todo en la hora de la comida, el baño diario y el cambio de pañal. A continuación, brindó algunas recomendaciones esenciales.

También te puede interesar: En Familia | Prueba estas plataformas para dictar clases web


La hora de la comida

Cuando terminen de comer, se sugiere limpiar las manos y cara de los pequeños con toallitas húmedas que sean gruesas y amigables con la piel de los bebés. El especialista recordó que la alimentación de los pequeños debe ser rica en cereales, pescados, legumbres, verduras y proteínas.

El baño

Esta rutina depende de la edad del pequeño. Si se trata de un recién nacido, deberá ser dos o tres veces por semana, pero si es un bebé más grande, el baño puede ser diario. En el cas0 de un bebé que todavía tiene el cordón umbilical, se deberá procurar dejar siempre seca el área del cordón.

Cambio del pañal

Debe darse de manera frecuente, cada 2 o 3 horas. En este proceso, se deberá limpiar la zona del pañal con mucho cuidado, retirando las heces que hayan entrado en contacto con los genitales. Utilizar toallitas húmedas que de preferencia no tengan alcohol, sean hipoalergénicas y sin perfumes.

También te puede interesar: En Familia | La importancia de una buena alimentación para acompañar los ejercicios