11/05/2022 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023
Luego de presentarse ante el pleno del Parlamento en donde fue interpelado, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, indicó a los medios de prensa que el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, recibirá resguardo policial luego de sus acusaciones contra el presidente Pedro Castillo.
“Se le va brindar la protección policial, el resguardo respectivo. Ese caso está judicializado, no quisiera entorpecer, inmiscuyéndome en ese caso porque está a cargo de las autoridades competentes”, señaló Chávarry a los medios de comunicación.
Como se conoce, este miércoles, el empresario Zamir Villaverde, quien actualmente cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, acusó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente Pedro Castillo de “liderar, coordinar y planificar” con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados de las elecciones generales para “ganar y así “perjudicar a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”.
“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori y manipulando la voluntad popular”, manifestó Villaverde.
Agregó: “las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer nuestros errores. Hay mucha gente que está esperando mis declaraciones para que se sumen porque el país necesita un cambio”. También denunció que desde hace un tiempo recibe amenazas de muerte provenientes del Gobierno que tienen la finalidad de silenciarlo.
JNE RECHAZA ACUSACIONES DE VILLAVERDE
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó rotundamente las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, al advertir que acusa, de manera falsa y sin pruebas, la existencia de un fraude electoral durante las elecciones generales 2021.
“Exigimos se muestren las presuntas pruebas de tal falso fraude. En las próximas horas, será convocado un pleno ampliado del sistema electoral“, escribió el organismo en su cuenta oficial en Twitter. Para dicho pleno, señaló, se contará con la ONPE y Reniec.
Según el JNE, los actos políticos entre el entorno del actual gobierno y su oposición, así como las maniobras legales de un investigado para sus propios fines y/o expectativas políticas en que se engarza, no pueden ser pretexto de declaraciones escandalosas sin fundamento.
Síguenos en redes sociales