Jurado Nacional de Elecciones rechaza declaraciones de Jorge Muñoz

Además, resaltó que el pedido de vacancia se sustentó en la infracción de una disposición contenida en la Ley de Elecciones Municipales.
27 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Jurado-rechaza-declaraciones-exalcalde-Muñoz-Exitosa.jpg

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las declaraciones del alcalde vacado, Jorge Muñoz, quien manifestó en sus redes sociales que el ente electoral estaba ocupado por “Cerronistas”.

Además, el organismo precisó que el Pleno del JNE está conformado por cinco integrantes, donde cada uno representa las distintas instituciones del país conforme lo establece la Constitución Política y la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones (LOJNE), y reveló que la decisión tomada frente al pedido de vacancia de Muñoz fue unánime.

De igual manera, señaló que los procesos de vacancia no son de oficio, sino que son únicamente vistos por el Pleno en caso haya sido promovido en primer lugar por un ciudadano o miembro del Concejo Municipal.


Agregado a ello, informaron que el pedido de vacancia se sustentó en la infracción de una disposición contenida en la Ley de Elecciones Municipales.

“Dicho pedido de vacancia, interpuesto por un ciudadano, se sustentó en la infracción de una disposición contenida en la Ley de Elecciones Municipales y prevista como causal de vacancia en la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM)”, explicó.

Así mismo, el JNE le solicitó a Jorge Muñoz que retire los “calificativos infames” contra quienes conforman la institución.

También te puede interesar: Jorge Muñoz tras vacancia: “No he matado a nadie, no le he sacado la vuelta a nadie”

Críticas de Jorge Muñoz

Cabe recordar que, el exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, emitió duras críticas contra el JNE luego de que fuera vacado de su cargo en la Municipalidad de Lima e indicó que la institución fue “tomada por el Cerronismo”.

“El JNE, tomado por el “Cerronismo”, entra en acción para copar el poder al más puro estilo chavista/castrista”, escribió Muñoz en su cuenta oficial de Twitter.


Luego de ello, manifestó que las elecciones regionales y municipales “corren peligro de ser amañadas” para favorecer a Perú Libre.


Otras noticias en Exitosa