Abogado de Zamir Villaverde arremete contra Karelim López: “No entendemos cómo la Fiscalía le da tanto valor a una imputada”

Letrado calificó de "injusto” que su cliente esté detenido preliminarmente por las declaraciones de una "imputada".
1 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Zamir-Villaverde-abogado-Karelim-López-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, Karl Borjas, abogado de Zamir Villaverde, condenó que el Ministerio Público haya detenido preliminarmente por diez días a su patrocinado, basándose en las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, en marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata.

También te puede interesar: Caso Puente Tarata | Pacheco y sobrinos de Castillo fueron incorporados en Programa de Recompensas

No entendemos cómo la Fiscalía le ha dado tanto valor a la declaración de una imputada, esa es la única base por la que mi patrocinado se encuentra detenido”, refirió en ‘Hablemos Claro’.

“Esto es injusto”, agregó.

El letrado también dijo que llama mucho la atención que la detención de Villaverde se haya producido el lunes 28 de marzo, día en que se debatió la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“El mismo día lunes, cuando se discutía la vacancia, mi patrocinado fue detenido y se le encontró realizando labores cotidianas”, indicó.

Acotó que es insólito que, tras la detención del empresario, el Poder Judicial (PJ) le haya dictado cinco meses de impedimento de salida del país.

También te puede interesar: Sobrinos del presidente evaluarán entregarse a la justicia la próxima semana, anuncia su abogado

“Es la primera vez que un detenido preliminarmente tiene impedimento de salida del país”, criticó.

Asimismo, Borjas dijo que en el transcurso de la investigación aún no se han encontrado pruebas fehacientes que corroboren la participación de su cliente en el supuesto favorecimiento ilícito al consorcio Puente Tarata III en una licitación para la construcción de un puente sobre el río Huallaga, en la región San Martín.

“Nos imputan injustamente dos delitos: el primero es colusión agravada en calidad de cómplice y el segundo es pertenecer a una organización criminal. Rechazamos ambos delitos con fortaleza. […] No se encuentra nada, este caso es producto de la declaración de una imputada (Karelim López)”, sentenció.

Por último, el abogado negó que el empresario tenga un vínculo amical con el presidente Pedro Castillo y sus sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

“Mi patrocinado niega aquella versión de la señora López, no tenemos ningún vínculo ilegal con los sobrinos ni ninguna relación con el presidente. Todo se basa en la posición de una imputada”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: