Fiestas y alcohol: liberteños siguen incumpliendo con las normas sanitarias
Las fiestas siguen imparables en La Libertad, mientras que el fantasma de una segunda ola de contagios de COVID-19 acecha al país. En tanto, algunos liberteños irresponsables bailan y beben sin reparos; sin ninguna ley que respetar y mucho menos ningún aprecio a la vida.
También te puede interesar: Trujillo: bebé padece de terrible enfermedad y su padre solicita ayuda
Con mascarillas abajo y niveles de alcohol arriba, varias personas fueron intervenidas en el transcurso de la semana por seguir coqueteando con la muerte.
En Poroto, un apacible distrito de Trujillo, los policías y agentes de seguridad ciudadana de Poroto intervinieron a más de 20 ciudadanos que tomaban y bailaban en una actividad social.
Además, durante la intervención, los asistentes a la fiesta insultaron y agredieron físicamente a los miembros de las fuerzas del orden, quienes solo velaban por el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra la pandemia.
Huancaspata
Esta actitud que toman algunos ciudadanos infractores no solo pasa en Poroto, sino también en algunos lugares más recónditos de la sierra liberteña como en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, donde todo un pueblo se revela y no respeta el distanciamiento, y son ajenos a las mascarillas.
También te puede interesar: Piura: Familiares de pacientes covid-19 acampan hasta un mes en hospitales
Pese a que la emergencia sanitaria por el COVID-19 continúa y que una posible segunda ola de contagios se reanude. En diálogo con 'Exitosa Trujillo', el alcalde del distrito, Santos Linder Salazar, justifica este desacato asegurando que se produce ante la ausencia policial en la comunidad. Lo que espera es que las fuerzas del orden hagan respetar las normas para salvar sus propias vidas.
“Parece que hay una idea que están inmunes todos o que no les va a pasar nada [en Huancaspata]. Aseguran que son autosuficientes desde su punto de vista. Y a lo mejor estos factores hacen que desacaten las normas, justifican que no pueden respirar con las mascarillas. Hay distintas excusas que dan, pero lo importante es que debemos cumplir con transmitir y motivar a los ciudadanos para que cumplan con la normatividad”, precisó el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, coronel Ángel Toledo, en diálogo con Exitosa Trujillo.
La Esperanza
El distrito de 'La Esperanza' es el segundo más golpeado por contagios y muertes por el nuevo coronavirus. Pero un sector de la población aún sigue rebelde y sigue disfrutando de la vida, que les puede ser ajena si continúan con este desacato a las normas.
También te puede interesar: Trujillo: Brigada canina detecta plantaciones de marihuana en parques de la región
Durante un operativo que realizaron agentes de seguridad ciudadana y efectivos policiales se intervino a más de 35 personas que se encontraban participando en un 'Baby Shower'.Los asistentes a la fiesta no portaban mascarillas e inclusive la homenajeada, a pesar de estar embarazada, tampoco la usaba. Ante las evidencias todos fueron conducidos hasta la comisaría de Jerusalén para aplicarles las sanciones correspondientes.
Según Adamel Ortíz, gerente de Seguridad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Esperanza, ellos fueron alertados por los vecinos sobre la fiesta de más de 30 personas. Sin embargo, cuando llegaron, los asistentes comenzaron a escapar por el techo para no ser intervenidos. Además, se decomisó el licor que estaban consumiendo.
Crisis
Los casos de contagios van en aumento y la cifra de fallecidos en esta última semana han empezado a subir. Esto es gracias a la irresponsabilidad de muchos ciudadanos que no respetan la vida ni de sus seres queridos.
Otras noticias en Exitosa: