Trujillo: Brigada canina detecta plantaciones de marihuana en parques de la región

Gracias a los perros que integran la Brican la Policía Nacional logró detener a ciudadanos extranjeros que consumían drogas.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/perrito.png

Una buena noticia. Brican es la brigada de caninos de la Policía Nacional en Trujillo y está conformada por 30 perros de diversas razas entrenados para resguardar la seguridad de la región, así como para acciones de rescate, detección de drogas y acompañamiento.



Te puede interesar: Trujillo: Huaca de La Luna recibirá turistas desde el 4 de noviembre

Debido al incremento alarmante de delincuencia en La Libertad, los 4 agentes encargados de la brigada canina recorren las diversas zonas de la región para poder detener actos que vayan en contra de las normas y estado de emergencia dictada por las autoridades. Según estadísticas de seguridad ciudadana se decomisaron más de 5 mil kilos de PVC, 69 de clorhidrato de cocaina y 6 mil kilos de marihuana.


Rex, es un experimentado labrador de 9 años y forma parte de Brican en donde ayuda a los efectivos policiales y de Serenazgo a detectar drogas. Es gracias a este valeroso can que las autoridades pudieron detectar diversas plantaciones de marihuana en los parques de la zona, procediendo a retirarla, de acuerdo al informe de Exitosa Trujillo.

Otro de los canes que contribuyen en la lucha de la delincuencia es Molly, un rottweiler de 3 años especialista en atrapar a los malos elementos de la ciudadanía y que comenten actos ilícitos. De acuerdo al coordinador general de la Brigada de Canes, Miguel Ángel López, ellos toman en cuenta la raza y peso del can para poder asignarles una especialidad.

Algunos de los canes, quienes son entrenados desde cachorros, también fueron rescatados por el cuerpo policial de situaciones de maltrato animal antes de formar parte de la Brigada. Este es el caso de Valentine, una pequeña can que sufrió agresiones por sus antiguos dueños y ahora ayuda a encontrar personas desaparecidas.

MÁS EN EXITOSA