Covid-19: Minsa anuncia toque de queda desde las 11 p.m. por Navidad y Año Nuevo tras elevarse casos de ómicron
A tomar nota. El titular del ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció hoy que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche.
Cevallos precisó que el adelanto de la hora de toque de queda, inicialmente, previsto para la una de la mañana, se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre. Indicó que el toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana.
"Se establecerá el toque de queda en todo el país a partir de las 11 de la noche y ya no a la 1 de la madrugada. Esto va a ser para las fiestas, Navidad y Año Nuevo. El resto de medidas se mantienen por este momento", declaró a la prensa desde Chorrillos.
El ministro formuló este anuncio al informar que se elevaron de 4 a 12 los casos de la variante ómicron de la covid-19 en el país.
"Ocho casos más se han detectado hasta este momento, lo cual estaríamos hablando de 12 casos. Se van a determinar las medidas. Se han detectado en Lima; en los distritos de Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro, La Molina, entre otros", manifestó.
Tercera dosis
Asimismo, confirmó que sector decidió desde hoy adelantar de cinco a tres meses la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
"Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no va a ser necesario cinco meses sino tres meses. Eso se hace por dos razones. En primer lugar, hay varios países, como Inglaterra, que están aplicando esta tercera dosis a los treses meses. Es absolutamente seguro. No hay ningún inconveniente", aseveró.
"¿Y por qué decimos que debe aplicarse a los tres meses? Porque está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a esta variante", puntualizó.
Lo más visto en Exitosa