Navidad y Año Nuevo 2021: Más de 4.000 policías resguardarán la seguridad en Lima

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que los efectivos policiales verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 y restricciones.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Más-de-4.000-policías-resguardarán-la-seguridad-en-Lima-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo más de 4.000 policías se encargarán de brindar seguridad a los ciudadanos y de verificar el cumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno para luchar contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, manifestó que el objetivo de la cartera del Interior es implementar estrategias para combatir la delincuencia común y organizada, de esta manera, proteger a la población de cualquier acto delictivo, que afecte su bienestar.

“La Policía despliega un número importante de agentes de las distintas unidades para tener mayor presencia policial en las calles y así dar una respuesta eficaz ante cualquier incidente delictivo”, señaló el ministro Guillén ante la prensa.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa asegura que vacunas para menores de 5 a 11 años llegan en la primera quincena de enero

Además, aseguró que el personal policial realizará operativos para prevenir la comercialización de productos pirotécnicos y estará presente en las zonas más comerciales, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas, fiscalizar el acceso a espacios cerrados con el carné de vacunación contra la Covid-19 y mantener el orden, en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

“La respuesta de la Policía será eficaz, porque el personal policial no descansa ni un minuto en la lucha contra la delincuencia”, sostuvo.

Cabe señalar que, el Gobierno dispuso la prohibición de reuniones y eventos sociales durante Navidad y Año Nuevo, el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022 respectivamente. Además, declaró inmovilización social obligatoria para dichas fechas desde la 1:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en las provincias del nivel de alerta moderado.

Más información: