COVID-19: Ministro Hernando Cevallos asegura que vacunación a menores de 11 años “no genera riesgos”

Titular del Minsa adelantó que en enero de 2022 llegará al país un lote de de cerca de 6 millones 700 mil dosis del laboratorio Pfizer para inmunizar a este grupo etario.
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Minsa-5-11-años-covid-vacunación-riesgos-Exitosa-noticias-min.jpg

Luego de que se anunciara que en la primera quincena de enero de 2022 llegarán dosis de Pfizer para vacunar contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, descartó “riesgos” en la inmunización de este grupo etario.

También te puede interesar: Covid-19: Denuncian que no exigen carné de vacunación en galerías de Mesa Redonda a una semana de Navidad

“Hay que decir una cosa, la vacuna en niños no genera riesgo. Ya hay experiencias internacionales, no solamente vamos a empezar a aplicarla acá, se ha aplicado en varios países de América Latina, se ha aplicado en Canadá, en Estados Unidos, en la mayoría de países de Europa, en España masivamente”, declaró a la prensa.

El titular del Minsa también remarcó que si bien los menores tienen un nivel de complicación “muy bajo” cuando contraen el COVID-19, existen casos de niños cuya situación se ha agravado, por lo que insistió en la importancia de vacunar a este grupo etario.

“Los niños también contagian por eso es importante la vacunación de todo el grupo familiar”, indicó.

También te puede interesar: COVID-19: Ministro de Salud anuncia que se han detectado 4 casos de variante ómicron en Perú

De otro lado, Cevallos dijo que el lote de vacunas, que llegará el próximo mes, constará de cerca de 6 millones 700 mil dosis del laboratorio Pfizer. El Minsa estima cubrir la primera y segunda dosis de los niños, que “son alrededor de 3 millones 700 mil”.

Asimismo, indicó que apenas las dosis lleguen a territorio nacional, serán distribuidas y se armará un cronograma de inmunización para este grupo etario.

“En 48 o 72 horas después que lleguen las vacunas se iniciará la vacunación de manera masiva en todo el territorio nacional”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: