Covid-19: Denuncian que no exigen carné de vacunación en galerías de Mesa Redonda a una semana de Navidad

En el emporio comercial no solo se registró gran afluencia de público, sino también caos, aglomeración y desorden.
19 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-mesa-redonda-carné-de-vacunación-covid-19-galerías.png

Lamentable. Pese a que desde el 10 de diciembre se exige a los mayores de 18 años mostrar el carné de vacunación con las dosis dosis contra la covid-19, en algunas galerías de Mesa Redonda hicieron caso omiso a esta disposición a tan solo una semana de celebrar la Navidad.

También te puede interesar: COVID-19: Ministro de Salud anuncia que se han detectado 4 casos de variante ómicron en Perú

En el emporio comercial, ubicado en el Cercado de Lima, no solo se registró gran afluencia de público, que aprovechó las ofertas en adornos, accesorios y árboles de todos los tamaños, sino también el caos, la aglomeración y el desorden.

“[¿Le están exigiendo el carné de vacunación?] Sí, en algunas partes sí”, respondió un ciudadano, mientras otros negaron que se les haya pedido dicho certificado.

Por otro lado, llamó la atención ver a varios vendedores ambulantes obstaculizando el tránsito peatonal y vehicular, y sin usar correctamente la mascarilla. Esta misma falta también se pudo apreciar en los clientes. Además, varios padres de familia acudieron al conglomerado en compañía de sus menores hijos.

Luego de unas horas, llegaron más fiscalizadores en la zona para tratar de mantener el orden público. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son los administradores de las galerías los obligados a que se cumpla la exigencia del carné de vacunación y de hacer respetar las normas de bioseguridad dentro de sus instalaciones.

Ómicron

Este domingo, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que en el Perú se han detectado cuatro casos de la nueva variante ómicron del COVID-19.

Explicó que se trata de un ciudadano que llegó al país procedente de Sudáfrica; mientras que los otros tres estaban en territorio nacional. Añadió que los cuatro se encuentran estables y permanecen en cuarentena, bajo un constante monitoreo.

Indicó que las autoridades sanitarias ya se han desplegado para rastrear a los contactos directos de los ciudadanos contagiados de la nueva variante del COVID-19.

También informó que hay dos personas que estuvieron en contacto con los casos ómicron y dieron positivo a una prueba de coronavirus. Ante ello, ya se inició el secuenciamiento genómico para determinar si “esta positividad corresponde a delta u ómicron“.

Lo más visto en Exitosa