Salaverry: “Keiko Fujimori no ha cambiado, sigue siendo la misma. A mí no me vuelve a engañar”
¡No ve un cambio! El excandidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, reveló que no respaldó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque no ve un cambio en ella, a pesar del periodo que afrontó en prisión.
También te puede interesar: Cateriano: “Espero que Keiko Fujimori cumpla su palabra de convocar a un gabinete de unidad”
“Keiko Fujimori no ha cambiado, sigue siendo la misma. A mí no me vuelve a engañar. Es por eso que apoyo a Castillo, además veo en él a un hombre honesto, humilde y con una verdadera vocación de servicio”, refirió hoy en entrevista con Nicolás Lúcar.
El también expresidente del Congreso contó su experiencia en el fujimorismo y dijo que aceptó ser parte de la agrupación porque Fujimori Higuchi le prometió “dejar un legado” en la política nacional.
Sin embargo, Salaverry aseguró que se alejó de la agrupación política cuando notó que la bancada de FP, con amplía mayoría en el Congreso que se instaló de 2016 a 2019, blindaba a personajes involucrados en corrupción y apoyaba proyectos que beneficiaban a grandes empresas.
También te puede interesar: Keiko Fujimori negó que página web sobre canon minero sea de Fuerza Popular: “No tengo relación”
“A mí me dijo lo mismo que le ha dicho a (Carlos) Neuhaus respecto a dejar un legado y cambiar la forma de hacer las cosas. Le creí, pero cuando vi que eso no se iba dando, no solamente me alejé de ellos, sino que los enfrenté por los casos de blindajes y proyectos que beneficiaban a grandes empresas”, aseveró.
Ante una eventual victoria de la hija del expresidente Alberto Fujimori, Salaverry advirtió de una posible concentración de poder entre el Ejecutivo y Legislativo. A su criterio, Fuerza Popular, a través de las alianzas políticas, tendría una mayoría parlamentaria de al menos 90 congresistas, quienes estarán encargados de tomar las decisiones más importantes del país.
“Me preocupa que gane Keiko porque tendría un monopolio del poder, tendría el poder absoluto. No solo controlaría el Ejecutivo, sino que también tendría un bloque de casi 90 congresistas que forman parte de los partidos políticos que han hecho una alianza con FP”, alertó.
Otras noticias en Exitosa: